domingo, 24 de julio de 2016

"La gloria de Dios"


     "Los cielos proclaman la gloria de Dios, Y el firmamento anuncia la obra de Sus manos". (Salmo XIX, 1).
     
     "Padre, quiero que los que me has dado, estén también conmigo donde yo estoy, para que vean mi gloria, la gloria que me has dado; porque me has amado desde antes de la fundación del mundo". (San Juan XVII, 24).

     "Y el Verbo se hizo carne, y habitó entre nosotros, y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre, lleno de gracia y de verdad". (San Juan I, 14).

* * *
"¡Devolvedme mi gloria! ¡Devolvedme mi amor!... Yo quisiera hacer oír esta palabra a mis amigos, a todas las almas que comprenden lo que soy, lo que ellas me deben, a todas aquellas que quieren “caminar en la verdad”[1] respondiendo a mis designios."

"Yo lo hago todo para mi gloria; para ella lo dispongo todo en el Universo. Para mi gloria os crié, para ella os concedo gracias y beneficios aún de orden temporal. Cuando os llamo a Mí, también es para gloria mía. Yo saco mi gloria de todo".





[1] II Juan, 4; III Juan, 3-4.