viernes, 24 de febrero de 2017

"El día con María"


El día con María
___

      Decía San Bernardo que “nada reporta tanto provecho al alma como el pensar con frecuencia en María”.

         ¡Qué provechoso sería para las almas adquirir la santa costumbre de hacerlo todo en María, con María y como María!...

         María es nuestra mediadora para ir a Jesucristo-Rey… Es nuestra Reina… Reina de la santa Iglesia.

         Por ella y en ella seremos verdaderamente, como ella y con ella, “siervos del Señor”.

         Es además nuestra Madre, que quiere hacernos vivir de la vida de Jesús…

         Digámosle a menudo: “¡Oh María, Virgen inmaculada, puesto que Vos sois la llamada a atraer a la gracia y a la gloria a todos los escogidos de Dios, dignaos recibirme en vuestro corazón maternal y formarme en Vos, a fin de hacerme semejante a Jesús.

         Al despertar. – María, madre mía, yo me ofrezco a Vos para hacer en Vos y para que Vos hagáis en mí durante este día lo que más pueda agradar a Jesús.

         Enseñadme a decir Fiat a todo lo que su Corazón quiera enviarme.

         Corazón inmaculado de María, nuestra Reina y nuestra Madre, yo me entrego a Vos, renuncio a todo lo que es mío y acepto y quiero todo lo que es vuestro. ¡Fiat!... ¡Oh Jesús, me uno a Vos con todo mi corazón!...

         Examen. – Contemplar a María para ver en ella la virtud que debemos especialmente practicar, o el defecto que hemos de combatir para imitarla mejor… y quitar lo que en nosotros más se opone al Fiat de amor.

         En la Santa Misa. – Asistir a ella con María al pie de la Cruz. Con ella y en ella decir con amor y agradecimiento el Fiat en el sacrificio augusto de Jesús, uniendo a Él nuestro Fiat de todo el día.


         ¡Padre Santo! Por el Corazón inmaculado de María os ofrezco a Jesús vuestro Hijo muy amado, y me ofrezco a mí mismo en Él, con Él y por Él a todas sus intenciones y en nombre de todas las criaturas.

         Fiat. - ¡Oh Jesús, me uno a Vos con todo mi corazón!...

(300 días de indulgencia cada vez).

         En la Comunión. – Madre mía, dignaos preparar mi corazón… dadme a vuestro Jesús y recibidle Vos misma en mí…

         Hacer la acción de gracias con María tomando de ella su voluntad sumisa y sus disposiciones… Permanecer todo durante todo el día en un recogimiento íntimo.
         Fiat… ¡Oh Jesús, me uno a Vos con todo mi corazón!...

         Ante un sufrimiento. – Imitar las disposiciones de María: ella permanecía en unión con Jesús.
         Fiat… ¡Oh Jesús, me uno a Vos con todo mi corazón!...

         Antes de la oración. – Imitar las disposiciones de la Santísima Virgen: ella miraba a Jesús uniéndose a Él y a todas las peticiones del “Padre nuestro…” que resumían todos los deseos de su alma…
         Fiat… ¡Oh Jesús, me uno a Vos con todo mi corazón!...

         Antes de una obra. – Imitar las disposiciones de María: que no buscaba ni quería, como Jesús, sino la voluntad del Padre.
         Fiat… ¡Oh Jesús, me uno a Vos con todo mi corazón!...

         Después de una obra. – Madre mía, a Vos la abandono, recogedla por mí…
         Fiat… Yo quiero ser cada vez más de Jesús.

         Antes de comer. – Imitar las disposiciones de María: ella miraba a Jesús, se unía a Él… recibía con acciones de gracias lo que Él servía… dejando siempre lugar a la mortificación…
         Fiat… gracias… ¡Oh Jesús, me uno a Vos con todo mi corazón!...

         Después de una falta. – Recurrir a María… pedirle su horror al pecado… una gran contrición de amor… fuerzas para no volver a caer…

         Madre mía, alcanzadme el perdón de vuestro Jesús… reparad por mí… Por Vos me doy a Él más que nunca.

         Aceptar en el Fiat todo lo que Cristo-Rey quiera para nosotros…

         ¡Perdón! ¡Yo os amo!... ¡Oh Jesús, me uno a Vos con todo mi corazón!...

         Antes de dormirse. – Imitar las disposiciones de María: Ella se unía íntimamente a su Jesús y con Él abandonaba su alma en las manos del Padre… 
          Fiat… ¡Perdón, gracias!... ¡Oh Jesús, me uno a Vos con todo mi corazón!...


         ¡Oh JESUS, Sacerdote HOSTIA! por MARIA me ofrezco a Vos… Tengo hambre de Vos… me uno a Vos… ¡Hacednos Uno en Vos!

P. M. SULAMITIS.