sábado, 4 de marzo de 2017

"El Amor Misericordioso habla a nuestras almas"


"¡Yo soy el AMOR MISERICORDIOSO!"

     "Quiero una Asociación del Amor Misericordioso para corresponder a mi plan divino y satisfacer los deseos de mi Corazón".

    "Yo quisiera pequeños grupos que se extiendan poco a poco, esto será la Obra del Amor Misericordioso…"

(29 de Enero de 1919).

     "Ha sonado para Mí la hora de formar amigos míos, sinceros y leales, y esta es la obra del Espíritu Santo… Estos amigos abrazarán con amor todos mis asuntos y los encontraré dispuestos a todos los sacrificios. Sus funciones serán muy diversas; los quisiera en todas las esferas para que correspondan a todas las exigencias de mi Corazón… Rogad para que todos comprendan que el Reglamento que debe gobernar a todas estas cosas sea el que di Yo mismo cuando estaba en la tierra… mi Ley de Amor, la Regla de mi Corazón."

("El Amor no es amado").


"Hay que orar mucho, para el cumplimiento de mi voluntad y para la gloria de mi Amor Misericordioso. Orar para que las almas comprendan bien lo que yo deseo, que es darme a conocer en la verdad de mi caridad infinita, en mi Amor Misericordioso, hacerme conocer como tal sobre la Cruz, en mi Hostia, en mi Evangelio, y todo esto por mi Corazón, que quiero yo descubrir en estas diversas manifestaciones de mi amor."

("La imagen de Jesucristo Amor Misericordioso").


      "Tengo compasión de las almas que no quieren recibir la luz y se dejan arrastrar por el torbellino; tengo compasión de las almas que corren hacia el abismo, y quisiera detenerlas al borde del precipicio. Por eso hago predicar mi doctrina; por eso me muestro tan bueno; por eso mi Corazón está siempre abierto para conceder el perdón; por eso quisiera que vivieseis todos amándoos, aliviándoos como hermanos: si hicierais lo que os digo, tendríais la paz en vosotros y entre vosotros."

("¡Tengo compasión!").

"Yo soy el Amor Misericordioso y como tal he venido a manifestarme a la tierra. ¿No lo habéis comprendido así, cuando me habéis visto, desde mi nacimiento, hacerme el hermano, el amigo de los niños y de los pobres? Fue para que ningún indigente sobre la tierra pueda decir: “El Rey del cielo y de la tierra no ha conocido nuestra pobreza”… ¿Quién de vosotros ha sido jamás tan pobre como Yo? Nací en un establo… elegí a los pastores para ser mis primeros adoradores… a unos pescadores para que fueran mis Apóstoles, a los despreciados de la tierra como a mis privilegiados… mis amigos… Puse mi omnipotencia al servicio de los que se hallaban angustiados, de los que sufrían… todo lo hice para excitaros a la confianza, para descubriros mi inmenso amor hacia vosotros, tan indignos de este favor… Ved las leyes que os he dado, ved si no son todas ellas bondad, indulgencia para el que tal vez es débil, pero tiene un buen corazón y se arrepiente de sus culpas… Ved que condición os he impuesto para que alcancéis vuestro perdón… y de qué modo, también os he dejado entrever el juicio y la recompensa… ¿No debe ser todo esto para vosotros un gran estímulo para creer en mi Amor y para la práctica de la caridad misericordiosa?... Cuanto más contempléis vuestro crucifijo… más os acercaréis al altar donde renuevo cada día mi sacrificio… cuanto más leáis y meditéis mi Evangelio, mejor comprenderéis mi Corazón y descubriréis que este Corazón, que tanto os ha amado, nos es más que amor y, para vosotros, Amor Misericordioso…"

         "¡Oh criaturas mías! ¡Si supierais cuán amadas sois por vuestro Dios!..."

         "Eso constituirá vuestra bienaventuranza, vuestra gloria en el cielo… y toda la eternidad cantareis las alabanzas, los beneficios de mi Amor Misericordioso… Porque nadie encontrará en el reino de los cielos sino por Él: por Él habéis sido creados… por Él sois vivificados, gobernados y por Él seréis salvos… por Él, coronando sus dones, seréis glorificados y Él será glorificado en vosotros eternamente".

("La Obra del Amor Misericordioso").

OFRENDA

¡Padre Santo!
por el Corazón Inmaculado de María,
os ofrezco a Jesús,
vuestro Hijo muy amado,
y me ofrezco yo mismo,
en Él, con Él y por Él,
a todas sus intenciones,
y en nombre de todas las criaturas.

(Padrenuestro, Avemaría, Gloria).

Indulgencia de 300 días cada vez, y plenaria al mes.
Pío XI, 10-VI-1923.